Datos que Debes Conocer para Operar con Opciones Binarias

mercado opciones binarias

Las operaciones con opciones binarias consisten en invertir en diferentes activos, ya sean materias primas, índices bursátiles, acciones en empresas o pares de divisas. Pero la particularidad del negocio radica en que la inversión no involucra el derecho de propiedad del activo, se debe predecir si el precio del mismo irá a la alza o a la baja y con la inversión se obtiene el derecho a cobrar si el resultado de la operación es positivo.

Lo importante para plantear una estrategia acorde es conocer e investigar el mercado y la historia de precios de los activos elegidos para invertir. Algunos de los brokers más reconocidos incluyen estas estadísticas, como puede ser el Software Algobit de tendencias Option Bit que brinda además de las señales, manuales para comprenderlas.

Vale decir datos que debes conocer para operar con opciones binarias no son muchos y pueden invertir desde factores opciones binariasprincipiantes hasta profesionales, ya que se considera sencillo. Hay cuatro aspectos que son fundamentales para realizar lo negocios:

  1. Precio de mercado. Se refiere al valor actual que tiene el activo con el cual deseas trabajar.
  2. CALL: Es la opción de compra, se utiliza cuando se predice que el precio del activo irá a la alza.
  3. PUT: Contrariamente a la anterior es la opción de venta, y se utiliza cuando el inversor cree que el precio del activo descenderá.
  4. Vencimiento: Es el tiempo de caducidad de la opción, se pacta antes de realizar la inversión, y varía de acuerdo al tipo de operación que se tome, puede ir desde segundos hasta días. Las más cortas son las conocidas 60 Segundos, cuyo vencimiento es de tan solo un minuto, puedes encontrarlas en la mayoría de las plataformas, incluso en la ya mencionada Option Bit.