Esquema de Vacunacion Colombia 2015, entre los mejores del mundo

No hay dudas de que las vacunas son muy importantes en la vida moderna. Si bien siguen habiendo algunas personas que dudan de su validez e importancia, cada vez hay más motivos médicos para desmentir estas teorías.

La vacunación en los primeros años de la vida es fundamental para el correcto desarrollo del niño. De hecho, es muy peligroso no vacunarlo, e incrementa los índices de mortalidad infantil. Es por eso que el Gobierno lleva a cabo el Programa Nacional de Inmunizaciones, a cargo del Ministerio de Salud. 

Hay más de 4000 puntos de vacunación distribuidos por toda Colombia. En estas jornadas esperan vacunar a más de 125.000 bebés de forma gratuita. Podrás vacunar a tu niño en contra de: Paperas, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos ferina, Haemophilus influenzae, Neumococo, Rotavirus, Sarampión y Rubéola.

De acuerdo a diversos organismos internacionales como la OMS, el Esquema de Vacunacion Colombia 2015 es uno de los más avanzados de todo el continente Americano, sobrepasando a Estados Unidos, y a países con acceso a la salud publica gratuita como Argentina.