Ventajas de los Préstamos P2P

bondora p2p

Los famosos préstamos P2P se solicitan y entregan a través de plataformas online como por ejemplo Bondora; no se trata de minicreditos normales. La particularidad que poseen es que los préstamos son financiados por inversionistas y no por la plataforma en sí, sino que esta hace de conexión entre los mencionados y los prestatarios. Están popularizándose porque permiten al cliente obtener dinero para realizar diferentes cosas como abrir un proyecto, cambiar el vehículo, reparar una vivienda y demás.

Beneficios de los Créditos P2P

  • Los montos son mucho más elevados que en los minicreditos. En ejemplo mencionado, de acuerdo a las opiniones Bondora es uno de los preferidos y otorga desde 500 a 10.000 euros con plazos a 60 meses.
  • Las fechas de vencimiento de los préstamos son mucho más grandes. En el punto anterior pudimos notarlo, y generalmente para ese tipo de montos se extienden hasta 5 o 6 años.bondora cliente
  • Los costos de los honorarios se reducen. Esto sucede porque no es el portal el que cobra los honorarios, solo una comisión de los mismos. Al no haber intermediario entre los prestatarios e inversores el costo total es mucho menor, y el interés se sitúa aproximadamente en un 20 y 30%.
  • Los requisitos no son elevados, aunque si se comparan con los préstamos personales comunes son mayores, esto se debe al volumen de montos. Sin embargo no se solicita ningún tipo de aval, en general ser mayor de edad, presentar los comprobantes de ingresos fijos, no tener deudas en ASNEF, ser titular de una cuenta bancaria y mostrar los gastos mensuales que se tienen.
  • La entrega del dinero en la cuenta bancaria se realiza en solo 24 horas.